protección industrial

Protege tus estructuras de la acción del fuego

La actividad industrial por lo general suele desarrollarse en grandes superficies. Espacios que además de albergar materiales y soportes varios, también acogen en su espacio a grupos de personas que realizan allí su actividad. De este modo, estamos hablando de instalaciones con un alto valor no solo económico y productivo sino también humano.

La protección de estos espacios es fundamental

Llegados a este punto, tenemos que tener claro que la protección de estos espacios es fundamental. Es un valor indiscutible que debemos de tener presente para garantizar en la medida de lo posible el menor grado de desperfectos en caso de catástrofe. Y es en este punto cuando nos centraremos en los incendios y sus consecuencias.

En este sentido, un incendio en una superficie industrial -al igual que en cualquier otro ámbito- puede ser fatal. Por ello, debemos de estar preparados y contar con un sistema de protección adecuado que nos ayude a minimizar este impacto. De este modo podremos conseguir:

Salvar vidas humanas

Minimizar pérdidas económicas

Ayudar al cuerpo de bomberos

Reanudar pronto la actividad

Protección pasiva contra incendios industriales

La solución a lo anteriormente planteado pasa por la implantación de un sistema de protección pasiva contra incendios industriales. Ésta está compuesta por todos aquellos productos y soluciones diseñadas ya sea para prevenir un incendio o retrasar su propagación. En otras palabras, podemos referirnos a este tipo de protección como si fuera un cortafuegos. Su objetivo no es otro que impedir o detener la propagación del fuego por el espacio.

En BERINI PCI somos especialistas en la Protección Contra Incendios, un conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego, con el fin de salvar vidas humanas y minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego. Queremos serte de ayuda, por ello te animamos a contactar con nosotros e informarte de todos nuestros productos y servicios. ¿Hablamos?